*Al llegar a la escuela, el director fue el primero en resibirnos, quien se porto muy atento con nosotros y nos dió su total confianza, cosa que nos dio mucha confianza en nosotros mismos. Al salir de su oficina nos dimos una vuelta por el patio para ver cn las condiciones de la escuela y la interacción entre los alumnos. Al finalizar su receso, nos dirigimos al salon que nos tocaba, 6°B, en donde fué muy curioso enterarnos que su maestra solo llevaba un día trabajando con ellos. Lo primero que hicimos fu'e una dinámica de repetir el nombre de todos nustros compañeros, nosotros incluidos, con la finalidad de ir cnociendo a los alumnos e irnos aprendiendo sus nombres, pero que al mismo tiempo ellos se prendieran el nuestro y ´también que vieran que nosotros planeabamos integrarnos con ellos. Al finalizar esta actividad proseguimos con una actividad tipo "Maratón", en la que les preguntamos a los alumnos preguntas de 3 categorías distintas, las cuales ellos podían escoger, todo esto para hacer un diagnóstico de "dónde" se encontraban los niños en cuento al medio ambiente y su cuidado.
*Al momento de llegar a la escuela nos dimos cuenta de que esta esta llena de carencias, pero que esto nos puede ayudar ya que tenemos varias opciones y oportunidaddes de ayudar. Al momento de realizar la actividad de repetir los nombres, me sentí muy bien ya que creo que se logró el objetivo que era el irnos haciendo uno con el grupo, es decir, que los niño se dieran cuenta que no ibamos como unos maestros más, si no que somos chavos que queremos ayudarlos en su desarrollo y que al igual que ellos, estamos aprendiendo. Con el juego de maratón, me sentí muy aliviada al darme cuenta que nos tocó un grupo muy cooperativo, ya que los niños nos dieron ideas de como escoger a los "participantes" (la ruleta de la compu) y todos se mostraron muy particupativos, y aunque al final se nos acabó el tiempo antes de finalizar con las preguntas, nos pudimos dar cuenta de donde estaban "parados" los niños.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario